miércoles, 10 de febrero de 2016

Citas literarias I


Heey, hoy os traemos lo que será una nueva sección del blog, basada en citas de libros, bueno, os dejo con ellas, espero que os guste :)


EL PRINCIPITO

“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuanto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”


ORGULLO Y PREJUICIO

"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"  



PRINCESA MECÁNICA

"-Quiero besarte una última vez antes de morir.
-No...
-...digas nada que no sientas -acabó ella por él-. Lo sé, y no lo hago. Lo digo en serio,Will. Sé que es totalmente inapropiado pedírtelo. Sé que debo de parecer un poco loca. Y si tú me dices que puedes morir mañana sin que nuestros labios vuelvan a tocarse, y que no lo lamentarás, entonces dímelo y no te lo pediré, porque sé que no tengo ningún derecho...
Su frase se quedó a medias, porque él la cogió y la estrechó contra sí, y le aplastó los labios con los suyos."

DELIRIUM 


"Es asombroso cómo una frase puede destrozarte las entrañas, así, sin más. Dicen que una palabra hiere más profundamente que una espada; nunca me había dado cuenta de lo cierto que es".



"Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos". 

HERIDO DIARIO

"Que no hay imposibles, solo improbables
para que cobardes
no se atrevan, presos por el miedo.
No dejes que nadie te diga 
que no hagas esto o aquello
que no sirves ni que vales
porque vales más que ellos"  



LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO 

"-Solo dime como ser diferente de una manera que tenga sentido. Para que todo esto se vaya. Y desaparecer. Sé que está mal, porque es mi responsabilidad, y sé que las cosas tienen que empeorar antes de mejorar. Es mucho más fácil no saber las cosas a veces. Las cosas cambian y los amigos se van. La vida no se detiene para nadie. Quiero reírme. O tal vez enfadarme. O tal vez encogerme de hombros por lo extraño que es todo el mundo, especialmente yo." 


¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado alguna de las citas y que comentéis cual es vuestra favorita, ¡hasta pronto! ^^




2 comentarios:

  1. ¡Hola Anne! Soy Leyre del grupo de whats ;)
    Que te dije que te escribiría pero al final no pude jajaj
    Bueno me han gustado las citas, y tengo ganas de leer Las ventajas de ser un marginado" Espero hacerlo pronto aunque aún tengo dos libros pendientes a corto plazo :D
    Me suscribo a tu blog, y pasate por el mío: Un chocolate con libros <3
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso ^^ y me alegro mucho de que te hayan gustado, muchisimas gracias por todo, besos!❤

      Eliminar

 

CAOS DE TINTA Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang