lunes, 8 de febrero de 2016

RESEÑA: La Fuga de Logan


FICHA TÉCNICA

TITULO: La fuga de Logan
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
AUTOR: George Clayton Johnson y William F. Nolan
EDITORIAL: Hidra
GÉNERO: Fantástico, Ciencia Ficción
Nº DE PAGINAS: 279
PRECIO: 14,25€ 
SINOPSIS:  Desde las inmensas cavernas del monte Crazy Horse, un Pensador electrónico rige los destinos de la humanidad, una humanidad diezmada por los errores de sus antepasados y numéricamente reducida a la estricta supervivencia de la raza. Corre el siglo XXIII. Para lograr un difícil equilibrio entre los recursos disponibles y las bocas a alimentar, el dictador electrónico ha dispuesto la eliminación sistemática de los mayores de veintiún años. Pero el joven Logan, impulsado por su amor a la vida, decide revolverse contra esta sentencia cruel e inhumana. Acompañado de Jessica, la mujer a quien ama, Logan emprende la búsqueda del legendario Anciano que vive una existencia libre en un lugar ignorado del Mundo Antiguo…

OPINIÓN PERSONAL

Creo que esta va a ser una de las reseñas más complicadas que haga, puesto que no sé por dónde empezar a valorar esta historia siendo objetiva. Al principio de ésta, la exposición que se hacía de la sociedad me pareció una idea original con la cual se podría jugar bastante, ya que todo giraba en torno a un mundo totalmente regido por jóvenes marcados por un tatuaje en forma de flor, el cual determinaba  la etapa  de tu vida en la que te encontrabas dependiendo del color que tuviese.

Se presenta a un par de protagonistas; Logan, un joven de 21 años que es un Vigilante, profesión en la cual se dedican  a matar a la gente que llega a su ultimo día para que el transcurso de la sociedad siga siendo próspero, pero a pesar de eso el protagonista se da cuenta  de que lo que hace está mal y que la vida ha de valorarse, por lo que decide huir hacia el Santuario, el único sitio en donde se puede prosperar después de haber cumplido la edad límite. A lo largo de la historia le acompaña una chica llamada Jessica que es una fugitiva y que también quiere llegar a ese refugio por muchos obstáculos que se le interpongan.

Conforme avanzaba en la lectura, mi cara de confusión no hacía más que pronunciarse, pues no me enteraba de nada, ya que no había descripciones del paisaje, la narración era liosa  y pesada y los personajes no se encontraban desarrollados, en conclusión, no conecté con esta historia tan surrealista.
Creo que el libro ha sido escrito deprisa y corriendo, que los autores no han sabido sacarle partido a la historia, puesto que todo eran situaciones sobrepuestas a otras y eso por consiguiente, ha causado que el libro en sí no tuviese “ni pies ni cabeza” en ningún momento.


A todo esto se le suma una de las cosas que más me dan coraje a la hora de leer, y es el “instalove”, el cual aparece de manera abrupta y escandalizadora en medio de una mezcla de situaciones incoherentes que transcurren  en los últimos momentos de la historia, pues he de remarcar que esta se encuentra narrada en 24 h.


A pesar de que el libro es un clásico que revolucionó a la muchedumbre y que incluso ha tenido adaptación cinematográfica y una serie, insisto en que ha envejecido mal y, aunque la idea tiene mucho potencial, para mi gusto no han sabido aprovecharlo.


PUNTUACIÓN: 2/10
Es una historia con un potencial desaprovechado y una narración enrevesada que no recomendaría






2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro y parece interesante... pero por lo que cuentas no creo que lo lea. Hay muchos libros así que tienen una buena idea pero no se sabe desarrollar.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia con el no ha sido muy gratificante que digamos,¡pero tú puedes probar con el si quieres! Un beso,gracias por pasarte <3

    ResponderEliminar

 

CAOS DE TINTA Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang