jueves, 18 de febrero de 2016

RESEÑA: Edenbrooke


FICHA TÉCNICA

AUTORA: Julianne Donaldson
SAGA:Primera parte de una bilogía
Nº DE PÁGINAS: 448
GÉNERO:Novela romántica, Novela histórica 
EDITORIAL: libros de seda 
PRECIO: 19,95 €
SIPNOSIS: Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke.

Sin embargo, Marianne acabara por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo…el caso es que, al final Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

OPINIÓN PERSONAL Y RESUMEN

Experimenté desde el principio cómo esta historia, aunque fuese tan tópica y simple, me atrapaba entre sus hojas de principio a fin. Como bien se puede ver en su portada, nos encontramos ante una historia ambientada  en una época  donde predominaban  los castillos y los romances imposibles. Esta, a su vez, no es una excepción, pues se puede observar que el escenario y la trama se basan en lo típico; una propiedad de ensueño, con una historia de amor “imposible”; y es que Marianne, una chica de pueblo que por la muerte de su madre ha tenido que quedar al cuidado de su abuela, recibirá una invitación de su hermana para ir a la hermosa finca de Edenbrooke,  donde ella podrá volver a ser libre y disfrutar de lo que más añora en Bath, la naturaleza y el sentimiento de libertad.



Al principio de la historia, Marianne se encontrará con unas dificultades que la harán toparse con un indeseado caballero que le perseguirá inintencionadamente a lo largo de su viaje a Edenbrooke.

Es una novela predecible, tópica y nada novedosa, pero la esencia de esta deliciosa historia se puede observar  en el camino en el que se encuentran los personajes, sus disputas, sus reconciliaciones y toda esa cordialidad que se respira en cada palabra dicha.

Es cierto que los personajes son maravillosos, y que Philip me ha encantado y me ha robado el corazón de manera incondicional, pero he de decir y de recalcar que a veces la inocencia de Marianne ante situaciones más que obvias me hacía desesperarme, aun así, la abnegación y la modestia de la protagonista me han sorprendido.

 "-Mire toda la belleza que tiene delante. ¿No prefiere disfrutar de esto?
-Ya la estoy mirando. Y estoy disfrutando mucho.

-¿Es que no puede hablar en serio durante más de dos minutos?
-¿Qué le hace pensar que no lo estoy haciendo?"


A pesar de ser de género romántico histórico, el simple hecho de que en esa época las personas tuviesen un sumo respeto unas a otras me fascina, pues sí que es verdad que hoy día podemos observar que la sociedad no rezuma ni mucho menos de un absoluto respeto.

En conclusión, poco me queda que decir salvo que te dejará con la miel en los labios y una bonita sonrisa de satisfacción.

Gracias por vuestra lectura.

Puntuación: 9/10
Una historia dulce y que transpira sensibilidad que recomiendo bastante.





4 comentarios:

  1. Adoro este género de romántica histórica así que no creo que tarde en leerlo ^^ Me ha gustado mucho tu reseña, saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendado, espero que disfrutes de esta lectura tanto como yo. ¡Gracias por leernos! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    A mi es que no me van las novelas históricas, créeme, no hay por donde las coja y no puedo con ellas. Pero si no fuera por eso, estoy segura de que me encantaría.
    Una reseña magnífica<3
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no sepas por donde cogerlas, a mi al principio me costaba, pero para gustos colores! Gracias por comentar,nos leemos, besos <3 <3

      Eliminar

 

CAOS DE TINTA Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang