lunes, 1 de febrero de 2016

BOOKTAG: Las enfermedades de los libros

Para los que no sepan que es un booktag o un meme literario, paso a explicarlo de forma sencilla y concisa. Un booktag consiste normalmente en una clase de retos o preguntas que debemos responder en relación a nuestras experiencias con los libros.
 Este booktag consiste en relacionar algunas enfermedades y sus síntomas a la percepción que hemos tenido al leer los libros mencionados.


DIABETES:
Un libro muy dulce



Para esta sección me parece perfecto el libro de “A todos los chicos de los que me enamore” de Jenny Han. Esta historia se me hizo una lectura amena y divertida, su forma de narrar y  los tantos trapicheos que se formaban me parecieron de lo más curioso. Y como toque final, los momentos que forma la autora entre los personajes me parecieron de lo más dulce y entrañable.






VARICELA:
Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer


Creo que todos hemos llegado a odiar alguna lectura, sobre todo las obligatorias, que son a veces, infumables. En mi caso diré “Buscando a Alaska” de John Green, y sé a ciencia cierta que este libro lo idolatra mucha gente… pero en mi perspectiva, no le encontraba una trama arrolladora y ni mucho menos  adictiva, a lo que se le sumo unos personajes que no me transmitían nada, pero dicho esta que para gustos colores.




INFLUENZA:
Un libro que se esparce como un virus


Todos sabemos que últimamente se está divulgando bastante  la historia de” La quinta ola” de Rick Yancey y más después de su reciente adaptación cinematográfica. Este libro, me atrapó a pesar de las altas expectativas que tenía ( que siempre son malas) y, a pesar de las numerosas reseñas y opiniones que había leído ,logró  impresionarme a su manera, pues en ella se representaba una clase de alienígenas totalmente fascinantes.




CINETOSIS:
Un libro que te llevo en un viaje a través del tiempo y el espacio


Esta categoría, para mí, se encuentra  bastante disputada entre dos libros con un trasfondo histórico que a mí, desde lo personal, me encanta. Pero os voy a hablar de “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. Este libro me llevo a través  de una época y unos lugares que me cautivaron, y me dejaron patidifusa, definitivamente me declaro fan de esa gentileza y esos modales que caracterizan a esta hermosa historia.




EL CICLO:
Un libro que leo cada mes, año o seguido



En esta sección lo tengo un poco difícil, pues no soy de releer libros. Igualmente he elegido “Todo todo” de Nicola Yoon. Una historia que me atrapo por su sinopsis y en general por la protagonista y su mundo. Al final del libro pude observar de forma bastante abrupta que la desesperación puede llevarte por diversos caminos.





AMNESIA:
Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente



Normalmente tiendo a olvidar detalles de la trama o incluso la historia en si cuando me he leído ese libro mucho tiempo atrás. Y para esta sección elijo  “Y por eso rompimos” de Daniel Handler, ya que todo el libro en general se me hizo bastante tedioso, en concreto remarco la forma en la que narra el autor, que desde mi punto de vista me pareció muy lenta y me llego a aburrir.





ASMA:
Un libro que te robó el aliento

Creo que pocos libros me han dejado sin aliento como los de los orígenes de Cassadra Clare, específicamente haciendo hincapié en “Princesa Mecánica”. Ningún libro me ha hecho desear con tantas ansias estar en las carnes de la protagonista o vivir en esa ambientación tan perfecta, la época victoriana de Londres, donde no solo el mundo de los cazadores de sombras se hace presente, sino también la cortesía y la esencia de todos esos personajes tan bien construidos y elaborados. Altamente recomendado.


INSOMNIO:
Un libro que te mantuvo despierto toda la noche


La verdad no me esperaba para nada que me enganchase tanto, ni me mantuviese en vilo toda la noche, pero lo hizo, y hablo de “Los días que nos separan” de Laia Soler. Esto me lleva a contaros que las situaciones de los personajes, tanto principales como secundarios, las consecuencias de sus actos, el tira y afloja entre un romance prohibido, hicieron de esta lectura una delicia, que me mantuvo presa de su prosa adictiva.




DESNUTRICION:
Un libro al que le faltó comida para el cerebro


En esta sección quiero hablar de Química perfecta de Simone Elkele. Este libro tiene un fondo que me pareció cliché, especificando concretaré que la historia de amor que se forma entre los protagonistas llegó a parecerme bastante tediosa  a veces, puesto que se repetían determinadas escenas, que a mi gusto no me parecieron necesarias. Así como la actitud de algunos personajes a la hora de enfrentarse a sus consecuencias. He de decir que todo son opiniones.




Y hasta aquí el booktag de las enfermedades de los libros, ¿tenéis las misma opiniones que yo? ¿Queréis que profundicemos en algunos de los libros mencionados?  Podéis compartir cualquier cosa con nosotras. ¡Gracias por vuestra lectura!










12 comentarios:

  1. Tienes un blog muy bonito y me ha encantado el booktag. Me quedo por aquí. Y ya que estoy te dejo mi blog por si te apetece pasarte, ¡un saludo! http://lectoraenpijama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias cielo! Espero verte por aquí más a menudo, yo lo haré por el tuyo. Un beso 😙

      Eliminar
  2. Hola. Me ha encantado el BookTag, coincido contigo en la categoría de Asma. Me estoy leyendo ahora mismo Los Orígenes. Me encanta la época en que sucede esta historia y también me encantaría ponerme en la piel de Tessa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esos libros son una delicia, un soplo de aire fresco. Y como no envidiar a esa mujer con esos hombres a su lado, totalmente de acuerdo.¡Un beso!

      Eliminar
  3. HOLA;
    Te he nominado al Liebster Award :) Te dejo el enlace:
    http://entrelineasconnata.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto podamos nos ponemos a ello,¡muchas gracias!^^

      Eliminar
  4. Hola! A todos los chicos de los que me enamoré me gustó muchísimo, coincido contigo en que es muy dulce y Orgullo y prejuicio es de mis clásicos favoritos <333

    Me quedo por tu bonito blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Orgullo y prejuicio, se hace hueco en los corazones *-*
      Me paso por el tuyo, besitos! <3

      Eliminar
  5. ¡Me encanta vuestro (?) blog! Y la manera en que redactá(i)s aún más.
    Por cuerto, mola mucho éste booktag :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Nos alegramos mucho de que te haya gustado
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado el Book tag, hay varios libros que me he leido, pero sin duda espero leerme pronto Todo Todo. No seguimos??http://theredcoatgirls.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo todo fue sin duda una sorpresa para mi, espero que te guste! Y claro, ahora mismo <3
      Un beso!

      Eliminar

 

CAOS DE TINTA Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang