martes, 26 de enero de 2016

RESEÑA: Memorias de Idhún I La Resistencia


FICHA TÉCNICA

TITULO: Memorias de Idhún l  la Resistencia
SAGA: Primera parte de una trilogía
AUTOR/A: Laura Gallego
EDITORIAL: SM
GÉNERO: Literatura fantástica
Nº DE PÁGINAS: 560
PRECIO: 20,95 €  
SINOPSIS: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

OPINIÓN PERSONAL Y RESUMEN

Fui a por este libro con muchísimas ganas, ya que muchos años atrás, fue una de las sagas de esta autora (las crónicas de la torre) la que me hizo enamorarme de la lectura, y que esta Navidad me lo dejaran bajo el árbol me dio la ocasión perfecta para adentrarme en esta historia. Fue una lectura que disfruté mucho, el estilo de Laura Gallego ameniza la historia de una forma fresca y tan llena de fantasía que me encanta, además tiene un ritmo tan ágil, que ocurre algo en todo momento. Debo decir que la primera mitad de la novela no me entusiasmó todo lo que me hubiera gustado a causa de los personajes, lo cual cambia drásticamente en la segunda mitad de ésta, haciendo que les cojas un cariño enorme.

La trama se desarrolla en la actualidad, pero incluyendo un mundo completamente diferente, el de Idhún, el cual se encuentra repleto de fantasía; se respira magia en cada rincón, divisando siempre a algún dragón o unicornio, o al menos así era hasta que un día, unas serpientes aladas (los sheks) invadieron este mundo y lo sumieron en la oscuridad y en el caos, matando a los dragones y a los unicornios, y quitándole su magia a Idhún. Pero eso no es todo, algunos magos que vivían en Idhún consiguieron escapar a la Tierra, y un asesino experto y despiadado, Kirtash, ha sido enviado para quitarles la vida a todos ellos. La Resistencia, un grupo compuesto por dos antiguos habitantes de Idhún y una chica, Victoria, pretende luchar contra Kirtash y toda la amenaza que se cierne sobre Idhún. La historia comienza cuando Jack, un chico de 13 años se ve metido en este grupo sin saber muy bien el por qué.

La novela está contada en tercera persona, lo que nos permite seguir los pasos de todos los miembros de la Resistencia, al igual que en ocasiones de Kirtash, las cuales a decir verdad eran mis partes favoritas.
La razón,  como ya he dicho antes, de que no me gustara tanto la primera parte fue la escasa madurez de los personajes y el cómo afrontan todo lo que les va ocurriendo, pero el giro que dan y el cómo la autora hace que los veas crecer a lo largo de la historia, tanto físicamente como mentalmente, me fascinó y en definitiva me sorprendió. En cuanto a la idea en la que se basa la historia, está bastante bien construida, y el mundo que crea tan original fue sin duda mi elemento favorito de la novela, además del estilo tan personal de la autora.

También cabe mencionar la relación amorosa del libro, o más bien relaciones, elemento que tiene bastante importancia, aunque a mi gusto no demasiada, y la verdad es que el exceso de amor en un libro es algo de lo que yo me quejo bastante, pero en este caso están muy bien construidas las relaciones y se desarrollan poco a poco manteniéndote en vilo.

Algo que no está muy presente pero que fue una de las tantas cosas que me gustaron fue el misterio que envuelve el pasado de Jack y de Victoria, cuál es su naturaleza y por qué se han visto involucrados en la Resistencia cuando ellos no recuerdan ni haber estado en Idhún, esto fue lo que aumentó mis ansias de devorar más rápido las hojas y descubrir el por qué de tantas cosas.

El final sin duda es muy abierto, así que te deja con ganas de saber que pasará y como seguirán evolucionando los personajes, a pesar del miedito que da su continuación, es un tochito sí, pero un tochito que devoraré en cuanto lo tenga en mis manos.

“Los seres humanos han dejado morir la magia, pero en Idhún corre por las venas de muchas criaturas”

PUNTUACIÓN: 8/10
Una historia entrañable, repleta de fantasía pura, y con unos personajes a los que no podrás evitar cogerles cariño, y en resumen, una novela de no te arrepentirás de leer




4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto, no se si a mí me gustaría tanto como a ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de tus gustos, pero lo mejor es averiguarlo por uno mismo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de esta autora aunque tengo ganas de empezar con alguno de sus libros ^^
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece probar a la autora, este tomo es un comienzo perfecto para conocer su estilo, besos ^.^

      Eliminar

 

CAOS DE TINTA Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang